PAUL LANDERS
Nombre: Paul Landers
Fecha de nacimiento: 9. Diciembre 1964
Lugar del nacimiento: Berlin, Alemania
Altura: 1,78 m
Peso: 79 kg
El color de ojos: Azul
El color natural del pelo: castaños
Distinguir marca: Orejas perforadas
Lugar en Rammstein: Guitarra y coros
El lugar usual en la escena: En el frente, en la izquierda
Banda anterior: Die Firma and Feeling B
Su nombre es Henry Paul Heiko Landers. De su familia sabemos que su padre era profesor de idiomas, mientras que su madre era profesora en una escuela de enseñanza especial, y que es el pequeño dos hermanos. Fue un bebe prematuro, sietemesino concretamente, y ese parto adelantado puso su vida en grave peligro nada mas nacer. Es el componente de Rammstein más bajo, midiendo tan sólo 1.78 cm, lo cual es poco comparado con sus compatriotas. Residió durante un año en Moscú, a la edad de 7 años. Dice guardar muy buenos recuerdos de la cuidad. Su verdadero nombre es Henry, pero decidió cambiarlo por el de Paul, en honor a su padre, cuando éste murió. En 1984, a los 20 años, Paul contrajo matrimonio con Niki Landers. De este matrimonio ya disuelto, nació un hijo, Emil.
En 1983, entró a formar parte de la banda "Feeling B", junto a otros músicos, entre los que estaba Flake. "Feeling B" se destacó por ser una de las primeras bandas de música punk en el panorama musical de la Alemania del este, en el que tuvieron mucho éxito de forma muy rápida. Pero Paul no limitó su actividad sólo a "Feeling B", también tocó de manera regular con otros grupos como "First Arsch" en el que estaba Till Lindemann o "Die Firma" donde estaba Schneider. Produjo, en 1994, el album "Fear" a un grupo aleman llamado "Die Art". En 1994 entra a formar parte de Rammstein.
Paul es uno de los integrantes más extrovertidos de la banda, al que le gusta bromear y reír continuamente, contrastando con la seriedad de algunos de sus compañeros. Sus compañeros dicen que no puede estar ni un minuto sin gastar bromas. Esto lo pudimos comprobar en la sesion de firmas y fotos, antes del concierto en Barcelona, en el 2001, fue el mas accesible de todos y siempre tenia una sonrisa su cara. Hablamos un poco con el y le conte que teniamos entradas para el concierto de mañana en Donostia/San Sebastian y Paul se sorprendio.
No pensaba que llegaría tan lejos junto a Rammstein, ya que muchos sabemos que antes perteneció a otros grupos que no tuvieron tanto éxito.
“Ha habido una evolución y ésta nos ha funcionado. Si comparamos a Rammstein con un barco grande, ha sido muy difícil cambiar el curso y la apariencia del barco, lo único que hemos conseguido es cambiar un poco la dirección; pero si quieren compararnos con David Bowie o The Ramones, no va a funcionar. Nosotros no somos así, seguimos una misma línea, una misma línea de forma ascendente.